Otra polémica que resurgió es por el aumento de las tarifas portuarias definida por Terminal Cuenca del Plata, que generó molestias entre exportadores e industriales.

Desde la Confederación de Cámaras Empresariales, Diego O´Neill dijo a los Medios Públicos que el aumento de las tarifas portuarias “pega fuerte” y que compromete la rentabilidad del sector exportador.

En un comunicado la Unión de Exportadores indica que “la decisión muestra una clara actitud monopólica de la empresa, frente a la carga cautiva del comercio exterior uruguayo”. Señalan que el costo de TCP es cuatro veces más caro, en comparación con puertos regionales.

En respuesta, Terminal Cuenca del Plata que tiene un 80 por ciento de las acciones a la empresa belga Katoen Natie y 20 por ciento al estado uruguayos indica que “TCP intenta ser muy cuidadosa en sus comunicados públicos, evitando con ello la confrontación sobre temas que, por su complejidad, exigen un análisis equilibrado sobre información bien documentada, pero no consentirá en silencio el agravio calculado y mendaz”

Aseguran que “lo enfrentará, en todos los casos, con todos los recursos que la ley le permita”.