Luego de tres días, finalizaron las declaraciones anticipadas de las víctimas que denunciaron a Gustavo Penadés por abuso sexual. Culminada la instancia de este viernes, la fiscal Alicia Ghione agradeció a las víctimas que declararon: «Cada una vino a contar su verdad», dijo y agregó que “hay es una confirmación de lo que dijimos desde el inicio. Esto ya es una prueba».

La fiscal explicó que se tomaron declaraciones a ocho víctimas y a un testigo, dado que una de las víctimas decidió no declarar, al no sentirse preparada para hacerlo. «Falta una sola víctima. Vamos a esperar. Paso a paso. No voy a adelantar elementos de la investigación», indicó en rueda de prensa.

En relación a la trama que afirma Penadés que existe en su contra, la fiscal respondió que «las declaraciones de las víctimas» son las que descartan que exista esa posibilidad.

Por último, Ghione agregó: “Quiero hablar de dos víctimas, quiero hablar de las víctimas que tuvieron el valor de venir a contar su verdad. Gracias. Y quiero hablar de las víctimas que aún esperan en los estantes de la Fiscalía, entre más de 1.000 casos”.

 

Foto: FocoUy