La Junta Departamental de Montevideo facultó a la Intendencia a que exonere del pago del tributo Adicional Mercantil a 154 locales comerciales de la Ciudad Vieja ubicados en las calles Rincón, Colón y Reconquista, ya que se están ejecutando obras para la peatonalización, lo que podría resentir la actividad comercial de los negocios.

La exoneración será por un año, del 1° de julio de 2023 hasta la misma fecha de 2024, ya que así se calcula el período de construcción vial de la obra hasta su finalización.

El proyecto que está ejecutando la comuna tiene la finalidad de aumentar las áreas destinadas al espacio peatonal, garantizando la accesibilidad universal y el reordenamiento del transporte público de pasajeros.

El Servicio de Ingresos Inmobiliarios informa que la Intendencia de Montevideo dejará de percibir por este año la suma total aproximada de 3.858.000 pesos uruguayos.

Los negocios a exonerar especificados en el decreto se encuentran en casi toda la calle extensión de Colón; en Rincón desde Zabala hasta Ciudadela; y en Reconquista desde Pérez Castellano hasta Batolomé Mitre.