En un acto celebrado en el Club Welcome con la presencia de dirigentes del Frente Amplio y militantes de todo el país, la agrupación Seregnista-Progresistas lanzó la precandidatura presidencial de Mario Bergara. En rueda de prensa, el senador dijo estar «feliz» e «ilusionado» de que la coalición de izquierda vuelva a gobernar el Uruguay.
«Convocatoria Seregnista definió que recayera en mi persona la precandidatura y es un privilegio. Estamos para dar esa batalla con todas nuestras fuerzas. Aceptamos el desafío porque sentimos tenemos la fuerza y la capacidad para conducir un próximo gobierno que aspiramos sea del Frente Amplio», expresó Bergara y apuntó contra la coalición de gobierno. «Quiere pintar un Frente Amplio sin moderación. Es una caricatura falsa para alejarnos de la gente», indicó.
Agregó: “Estamos parados con un gobierno que de a poco se va deshilachando, se va sacando la máscara, gobierna para los malla oro y no hay derrame. Y la gente lo va percibiendo por sus políticas regresivas, que traen salarios más bajos, jubilaciones más bajas, precios más altos, más pobreza. Y no resuelven lo que se suponía que iban a resolver, la seguridad, el delito, como no han resuelto ninguno de los problemas cotidianos de la gente. Y ni siquiera resuelven algo a lo que supeditaron todas sus políticas, que es el famoso déficit fiscal”, dijo el economista.