El fútbol brasileño está de luto tras registrarse un trágico accidente en la madrugada de este domingo. Un ómnibus que traslada 46 hinchas de Corinthians volcó en el trayecto de Belo Horizonte a San Pablo y dejó siete muertos y más de 27 heridos. Los fanáticos se dirigían al partido que se iba a disputar con el Cruzeiro.

El hecho ocurrió en el kilómetro 525 de la autopista nacional Fernão Dias, dentro de la región metropolitana de Belo Horizonte. Según O Globo, el conductor del ómnibus perdió el control del vehículo cuando ingresó a la curva de la carretera, chocó contra un barranco y volcó. El Cuerpo de Bomberos informó que el chofer gritó que el autobús estaba sin freno.

El club emitió un comunicado donde expresa su pesar por las víctimas del accidente. «El Corinthians se solidariza con las familias de los hinchas fallecidos y permanece disponible para apoyarlos», indica el texto.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se solidarizó con las familias de las víctimas y espera que se investiguen las causas del accidente. «Mis condolencias a la familia y amigos de los siete hinchas corintios que fallecieron. Espero la recuperación de los heridos y la investigación de las causas del accidente con el autobús. Necesitamos paz y necesitamos vehículos de transporte en buen estado en las carreteras, porque no hay forma de recuperar las vidas perdidas», escribió.

Foto: EFE