Escuchá la entrevista completa:

 

La secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, sostuvo a Punto de Encuentro que la decisión de mover la fecha del paro “fue acertada” porque una movilización implica logística y “sin estrado y sin oratoria” no podía hacerse. 

Recordemos que el paro parcial previsto para la jornada de este martes de 09 a 13 iba a hacerse inicialmente el jueves pasado, pero se suspendió por el pronóstico de lluvias fuertes previsto por Inumet. 

Agregó que el motivo central del paro tiene que ver con la política económica que deja a un vasto sector de la población por fuera y en un punto de vulnerabilidad. “Cada una de las consignas de este paro está vinculada a las medidas económicas, por ejemplo la privatización de las empresas privadas”, indicó. 

Consultada sobre las declaraciones del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, ambos críticos con la medida, Pereira dijo que ya están acostumbrados a que cada vez que toman una medida sindical “que es un derecho” salgan con total legitimidad a poner su postura. 

“Lo que nos resulta un tanto difícil de poder entender es que salgan en contra de la medida y no pongan argumentos que de alguna manera contrarrestan los nuestros”, remarcó. 

Pereira también se refirió al plebiscito que planea impulsar el Pit-Cnt contra la reforma de la Seguridad Social y los tiempos de respuesta que se está tomando la coalición de izquierda para definir su postura. 

“Yo creo que no nos sorprende porque nosotros como Pit-Cnt también nos tomamos nuestros tiempos. Es público que el sector al que pertenezco no veía favorable este camino, fuimos uno de los tercios que sostuvimos que este no era el momento adecuado para enfrentar esto que nos unifica a todos que es lo regresivo de esta reforma”, expresó.  

“No va a ser ni la primera ni la última vez que a nuestra interna tengamos diferencias o miradas distintas sobre a donde caminar”. 

 Pereira sostuvo finalmente que el Pit-Cnt tiene músculo para poder llevarlo adelante. “Nuestro desafío no va a ser juntar las firmas, lo más difícil es explicarle a la gente el contenido de las papeletas”.