El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración en la que expresa su «profunda preocupación y rechazo» ante el pedido de imputación que hará la fiscal Gabriela Fossati contra el presidente de la Federación de OSE, Federico Kreimerman.

«Creemos que no se puede calificar de ‘atentado’ una acción que no puso en peligro a ninguna persona ni causó daño patrimonial a la empresa pública», afirmó el comunicado divulgado por la central sindical.

“Instamos a las autoridades pertinentes a garantizar un proceso legal debidamente justo y transparente, en el cual se tomen en cuenta las circunstancias y el contexto real en el que se realizó la acción, que de ningún modo puede ser calificada de tal forma».

Por último, la central sindical expresó que aboga por una «solución justa y pacífica de las controversias, considerando muy negativa y peligrosa la judicialización de la protesta sindical».

Este mediodía, en sede de Fiscalía, Kreimerman, admitió ante Fossati que fue él quien prendió la bomba de humo en el interior del edificio de OSE. Por tal motivo, la fiscal pedirá la formalización por los delitos de atentado especialmente agravado.