El presidente del sindicato de funcionarios de OSE, Federico Kreimerman, admitió ante la fiscal Gabriela Fossati que fue él quien prendió la bomba de humo en el interior del edificio de OSE. La fiscal pedirá la formalización por los delitos de atentado especialmente agravado.

Según la fiscal Fossati, el presidente de Ffose tuvo una actitud con un “exceso de intento de obstaculizar el proceso licitatorio que se estaba llevando adelante”, lo que fue admitido por kreimerman.

A juicio de Fossati dijo que es un tema que se debe dilucidar en el ámbito judicial y por ello se debe realizar la audiencia de formalización por el delito que solicitó. Para eso el Poder Judicial tiene 20 días para realizar dicha audienci, señaló el vocero de Fiscalía, Javier Benech 

El abogado de Kreimerman, Juan Fagundez, dijo que su defendido es inocente. “Nosotros consideramos que no se produjo ningún delito y que esto es un ataque a la actividad sindical”, comentó el abogado y remarcó que detrás de esta estrategia hay “intereses políticos”.

Al ser consultado puntualmente si había sido Kreimerman quien encendió la bomba de humo en las instalaciones interiores del edificio de OSE, Fagundez respondió afirmativamente. “Si, por supuesto que sí”, dijo a lo que los periodistas le recordaron que en un principio el sindicalista había negado su responsabilidad. “Bueno, pero una cosa es declarar a la prensa sin hablar con un abogado y todo lo demás, y otra cosa es venir acá y declarar lo que hay que declarar”, dijo Fagundez en rueda de prensa.

 

Foto: Foco Uy