El jefe de la Torre de Control de la Terminal de Tres Cruces, Pablo Saraví confirmó a 970 Noticias que el movimiento previsto para este fin de semana largo, este un 25% por encima de lo registrado el año pasado. 

Agregó que se espera que la actividad comience a incrementarse en la tarde del jueves. Solo para este jueves entre arribos y partidas esperan que se movilicen 1200 ómnibus. De ese total, un alto porcentaje tiene como destino Buenos Aires, que por estas horas, debido a la diferencia cambiaria se ha vuelto el destino predilecto de los uruguayos. Solo hacia Argentina se espera la salida de 120 coches, explicó.  “Eso representa el 10% del movimiento de toda la terminal”. 

Además de Buenos Aires, el jefe de la Torre de Control, indicó que otros destinos que se destacan dentro del país son, el litoral norte y la costa este. 

En total, para todo el fin de semana (que para la actividad de la terminal culminará el lunes) esperan que el movimiento de ómnibus ronde los 5100 coches

Para eso las empresas han reforzado sus flotas con más servicios, al igual que el personal de la terminal, tanto en seguridad como en limpieza.