La tensión en Paysandú entre el alcalde blanco de Porvenir, Ramiro Ayende, y el intendente del departamento, Nicolas Olivera ha escalado a un nivel mayor. El jerarca de Porvenir declaró a 970 Noticias que su relación con el intendente está totalmente desgastada, luego del episodio en el que se atrincheró frente a la puerta del centro CAIF por entender que no estaban dadas las medidas mínimas de seguridad para el ingreso de los niños, hechos que son desmentidos por el intendente Olivera.

“El Partido Nacional está al tanto de todo esto, no presente denuncias ante la justicia. Usted tiene que saber que los políticos de Montevideo cuando vienen al interior, viene por los intendentes y no por los alcaldes, un intendente maneja cien mil personas, los alcaldes manejan poquita gente, entonces no nos dan pelota”, comentó Ayende.

El alcalde sostuvo que la actitud del intendente ha sido consecuente contra él para afectar su alcaldía. Incluso más, sostiene que otro grupo de intendentes blancos aplican “políticas dictatoriales” en contra de un grupo de alcaldes. Alli mencionó al intendente Olivera, al de Treinta y Tres, y Río Negro. 

“Hay 65 alcaldes en el país que reciben políticas dictatoriales de los intendentes blancos, unas 240 mil personas están afectadas por estas políticas dictatoriales de intendentes blancos y esto es grave”, declaró el alcalde blanco de Porvenir Ayende.