Luego que el sindicato de UTU desocupó la Escuela Técnica de la Cruz de Carrasco, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber ingresó al centro y anunció desde el lunes se instalará un servicio de 222 en el día, se aumentará el patrullaje en la zona y se pondrán cámaras adentro y en el perímetro.

En tanto, el director general de UTU, Juan Pereyra informó que la semana que viene se va a trabajar para terminar el cerco perimetral de esta Escuela Técnica que quedó inconcluso. “La reja se colocó el año pasado. Se invirtió $2 millones. Por temas burocráticos que me molestaron bastante, faltó colocar uno o dos metros porque se iba a colocar un baño y hubo descoordinación. Es mi responsabilidad que eso no se haya hecho y voy a tomar las medidas hacia abajo», señaló en rueda de prensa.

Estas medidas se toman luego que delincuentes armados ingresaron este miércoles por la mañana a la UTU ubicada en Emilio Ravignani y Núñez de Arce, en el barrio Cruz de Carrasco, apuntaron con un arma de fuego al profesor que impartía el curso y a los estudiantes y robaron cuatro celulares. Por esa situación, el gremio de funcionarios de ocuparon el centro en reclamo de seguridad.

En la mañana de este jueves, el ministro Heber, concurrió al centro educativo junto a Pereyra, pero no pudieron ingresar porque integrantes de AFUTU (Asociación de Funcionarios de UTU) estaban firmando el acta de la ocupación del local, entonces se retiraron. Volvieron más tarde cuando fue desocupado.

En cuanto a la rapiña, Heber dijo que está investigando y que la Policía «tiene indicios» de quiénes fueron los responsables. «Le tengo mucha fe a la Policía para que podamos encontrar a los autores», agregó.