El expresidente, José Mujica se refirió a la industria del entretenimiento y en diálogo con el periodista panameño Hugo Famania, se refirió a varios temas de actualidad.  “Le damos a los gurisitos entretenimiento subliminal. La industria del entretenimiento es pura violencia desde que nacen. Después nos quejamos de las sociedades violentas”, dijo.

“El problema es que Estados Unidos sería bueno que entendiera que lo que necesita América Central es desarrollo”, José Mujica, sobre crisis migratoria.

Faminia también se refirió al tema del agua y la actual crisis hídrica que atravesó Uruguay y apuntó contra el actual gobierno de Lacalle Pou por no haber llevado adelante el proyecto para la construcción de una represa en la zona de Casupá, para el cual, dijo se dejó el financiamiento previsto.

“Tendríamos que haber hecho otra fuente alternativa más lejos, no la hicimos por el déficit fiscal y todos esos cuentos”. “La represa de Casupá hace mucho tiempo que estaba plantada y no le dimos prioridad y dejamos el proyecto pronto y la financiación para que la hiciera otro gobierno y la deberíamos haber arrancado nosotros”, expresó.

Mujica también fue consultado sobre la integración regional y la apertura al mundo en la que ha insistido el actual presidente Lacalle Pou, y puso el ejemplo de Europa y la Unión Europea. “Nos cuesta juntarnos y sacar decisiones y nos peleamos entre entre izquierda y derecha, no, para defender los intereses comunes no hay ni izquierda, ni derecha, ni centro. Hay ciertas cosas que las tenemos que defender cualquiera sea el pelo. Necesitamos aprender a comercial con nuestras monedas y crear un espacio común y darle prioridad a lo que producimos nosotros”, dijo.