En la frontera entre Bolivia y Argentina, fue detenido el pasado viernes por autoridades bolivianas un presunto testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, actualmente prófugo. La información fue divulgada por el viceministro del Régimen Interior de Bolivia, Jhonny Aguilera al medio de ese país, Unitel.

En esa línea, el jerarca informó que la persona detenida es acusado de integrar la organización criminal que tiene como principal cabecilla al uruguayo Marset. “A partir del 29 de julio se produjo una diáspora de quienes se encuentran involucrados, lo que genera que se redoblen esfuerzos en el área fronteriza”, dijo el viceministro. 

Además agregó que  Marset utilizó a un grupo de testaferros. “Se han encontrado prueba documental que permite documentar la vinculación con la organización criminal”, manifestó.

Los operativos policiales continúan en diferentes departamentos del país, principalmente en Santa Cruz, Beni y La Paz. Este viernes se instalaron varios puntos de controles en la ruta hacia Copacabana, y se intensificarán los trabajos en los puntos que tengan salida hacia el país vecino de Perú.