Las obras en el Puente Nº 2 de la Barra, tras su colapso en setiembre de 2022, aceleraron los tiempos para la construcción de un puente a la altura de Paso del Guerrero en San Carlos, con el objetivo de descomprimir el peso y agilizar la circulación que va hacia el este del Arroyo Maldonado.
Recordemos que la inversión para su estabilización definitiva del puente demandó aproximadamente 3 millones de dólares y desde la comuna esperan que la circulación sea normal antes del inico de la temporada, en el mes de diciembre.
En diálogo con 970 Noticias, el director General de Tránsito y Transporte de Maldonado, Juan Pígola dijo que «va a quedar limitada a 5000 kilos la carga que pueda cruzar por encima del puente, la velocidad será limitada a 45 km/h y el tránsito va a ser normal».
Pigola indicó que las obras han generado «algunos problemitas» al tener dos manos sobre el puente Nº1 que genera «algún atascamiento». Además, se refirió al puente que será construído sobre Paso del Guerrero en San Carlos e indicó que la idea es poder comenzar y culminar las obras antes de finalice la adminstración Antía.