El partido entre Peñarol y Boston River, trajo algo más que la primera victoria del elenco aurinegro que comanda Darío Rodríguez en el Torneo Clausura. El encuentro tuvo un hecho particular con el gol carbonero, que despertó el malestar de varios hinchas mirasoles, entre ellos, el presente de Peñarol Ignacio Ruglio.
Todo comenzó cuando Arezo hizo el gol para Peñarol, promediando el segundo tiempo. El árbitro Mathías De Armas demoró 6 minutos en validar la acción. Cuando el ariete mirasol marcó la apertura, el línea Martín Soppi levantó la bandera anulando la jugada, y marcando fuera de juego. Diego Dunajec, encargado del VAR llamó a De Armas a chequear la posición del delantero carbonero, algo que demoró 6 minutos en corroborar.
Mientras esa situación acontecía y los encargados de impartir justicia deliberaban qué hacer, comenzaron minutos de discusiones entre los jugadores con el cuerpo arbitral y molestias de los hinchas. Luego de la espera, se validó la acción.
Posterior al partido, el presidente de Peñarol hizo un posteo en la red social Instagram sobre lo acontecido. “Y estar todos juntos es la única herramienta contra contra 6 minutos de revisar cómo poder dar vuelta lo que todos vimos que era imposible no cobrar”, comenzó expresando Ruglio.
En esa línea, el dirigente desestimó que esas acciones vayan en contra de su persona “aunque ustedes crean que es así”. “Es contra más del 50% del Uruguay que se meten, haciendo estas cosas, o justo no inspeccionando esta cancha hoy”, mencionó.
Ruglio recordó que el duelo entre Cerro y Nacional por el Torneo Internmedio disputado en Jardines del Hipódromo, pero inicialmente pactado para jugar en el Tróccoli, al conjunto cerrense “se lo cerraron (la cancha) en 3 minutos”, y manifestó que el documento que acreditaba la acción fue firmada por “2 ex funcionarios y socios de nuestro tradicional adversario. No van a poder”, concluyó.