El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo estar «indignado» por la fuga del narcotraficante Juan Antonio González Bica, que se encuentra prófugo de la Justicia, tras cortar la tobillera electrónica que tenía.

“Me duele mucho que haya pasado esto. Yo no entiendo como se le pudo colocar una prisión domiciliaria con una tobillera a un narcotraficante que era un distribuidor de organizaciones. Se argumentó que tenía una afección renal, pero nosotros tenemos centros capaces de atender una situación renal. Yo en lo personal no quiero involucrar a la policía”, sostuvo en rueda de prensa.

Heber manifestó que es un trabajo costoso probar que narcotraficantes tienen vinculación e incidencia en organizaciones delictivas.

“Me consta que la fiscal estaba en contra de la situación. Es una situación que indigna sobre todo por el trabajo que hay detrás de muchos policías, de mucha investigación y policías para finalmente tener las pruebas para llevarlo paseo y resulta que le dan una tobillera y lo primero que hace es cortarle e irse, y ahora está fugado”
Además remarcó que no busca generar un enfrentamiento entre las instituciones involucradas, pero aseguró que la situación “indigna mucho”.