Escucha le entrevista completa:

 

El presidente del Correo, el cabildante, Rafael Navarrine sostuvo a Punto de Encuentro que actualmente y tras la llegada de servicios privados el correo ocupa el cuarto lugar en sistema de paquetería.

«Hace 20 años estábamos primeros en paquetería. La caída es multicausal. hoy lo que manda es el servicio. Somos un ente público por lo que tenemos horarios acotados. Hoy hay mucha inmediatez y entendíamos que estábamos muy de espaldas a la gente”, indicó.

Añadió que para esa tarea es fundamental aumentar la cantidad de centros de cercanía. “Los centros de cercanía es una herramienta que no es de nuestro mandato que es la unión de trabajo entre el correo y las intendencias municipales. Recibimos 19 centros de cercanía y a fin de año esperamos tener 60”, expresó.

El jerarca contó que tras el paso de la pandemia se logró mucho la parte parte de paquetería. «El correo entrega el 44% de los correos de los organismos públicos y el resto lo reparten los organismos públicos. Nosotros entendemos que tendría que ser el 100% nuestra responsabilidad la entrega de cartas”, sostuvo.
Agregó que los verdaderos desafíos del correo están vinculados a la tecnología y en ese sentido explicó que el desafío es poder aggionarse.

Consultado sobre el presupuesto que maneja, el jerarca contó que actualmnete el Estado los asiste con 1500 millones de pesos por año, monto que si bien reconoce que es «abultado», están trabajando para bajarlo.

«En 2020 equilibramos el número y desde entonces lo disminuimos en un 20%. No hay ningún correo en el mundo que sea autosuficiente. Aspiramos a reducirlo lo máximo posible”, dijo Navarrine.

Finalmente sostuvo que el futuro del correo depende de mejorar la logística. Y añadió que comenzarán a trabajar con ASSE para mejorar la distribución con laboratorios que trabajaban con operadores logísticos privados. Para esta tarea será contratado y capacitado nuevo personal «nuestra intención es capacitar nuestro personal en la parta farmacéutica”, expresó.