Un terremoto de 6,8 de magnitud sacudió este viernes el centro del país y hasta el momento son alrededor de 1307 las personas fallecidas, según datos del Ministerio del Interior marroquí.
El epicentro se situó 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad reconocida como centro económico y turístico de Marruecos, a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Unos 20 minutos después hubo una réplica de magnitud 4,9. Según ese servicio, se trata de uno de los mayores terremotos de la historia de Marruecos, al menos desde 1900. El anterior con dimensiones similares había sido 24 de febrero de 2004, de magnitud 6,4. Sin embargo el más mortífero se remonta al año 1960 en la ciudad de Agadir, en esa oportunidad el sismo fue de una magnitud de 5,8, y dejó más de 12.000 víctimas.
Por estas horas, las autoridades locales trabajan contrarreloj en la búsqueda de víctimas debajo de los escombros. Hay cientos de edificios y estructuras dañadas y sostienen que pueden pasar muchos días para tener una confirmación exacta del número de víctimas.