El secretario general del Partido Socialista, Gonzálo Civila, ratificó el apoyo de su sector a la campaña de recolección de firmas que llevará adelante el Pit-Cnt para derogar algunos artículos de la reforma de la Seguridad Social y explicó porque apoyan los puntos que sostiene la papeleta.

En diálogo con Canal 4, Civila expresó que desde su partido entienden  pertinente terminar con el régimen de AFAP. “Es negativo, beneficia a pocos y acorrala el dinero de los trabajadores permitiendo el lucro.”, indicó.

También se manifestó sobre lo planteado para la edad de retiro “Estamos de acuerdo con establecer en la Constitución de la República, que no se pueda obligar a la población a trabajar más allá de los 60 años. Esto no quiere decir que no se pueda trabajar más de 60 años, pero que no sea obligatorio hacerlo”, remarcó.

Finalmente, el secretario General del Partido Socialista, indicó que también están de acuerdo con mejorar y equiparar las jubilaciones y pensiones mínimas. “150 mil jubilados y pensionistas con ingresos muy bajos que pueden levantar su jubilación o pensión mínima a partir de este criterio que establece la papeleta de equipararla con el salario mínimo nacional”.

“Estamos de acuerdo en consultar a la ciudadanía porque nos parece que es un tema que le importa a todo el mundo”, manifestó y agregó “Si por algo es pertinente consultar a la ciudadanía es por este tema, que va a afectar el presente y el futuro de la vida de muchos uruguayos y uruguayas», remarcó.

Consultado sobre las demoras que ha tenido el Frente Amplio para manifestarse sobre el tema, Civila dijo “discutiremos” y añadió “en la interna del Frente siempre hemos tenido visiones distintas sobre distintos temas, está bien que se exprese, no tenemos que pensar todos igual en todos los asuntos (…) lo que sí es claro, es que en algunas cuestiones centrales estamos de acuerdo, en otras tendremos nuestras diferencias. Este es un tema para que lo discuta y lo resuelva la ciudadanía. Es una causa de los trabajadores y trabajadoras del Uruguay”, cerró.

Declaraciones del secretario general del PS, Gonzálo Civila: