La exfiscal Gabriela Fossati dijo en el programa radial Malos Pensamientos que emite Azul FM, que estaría dispuesta a integrar una lista política y abierta a integrar un cargo político. 

Al ser consultada por el conductor Orlando Petinatti, sobre la posibilidad de integrar alguna lista en política, Fossati dijo “sí”, inmediatamente la siguiente pregunta estuvo dirigida a sí aceptaría algún cargo político. Ante la pregunta la exfiscal respondió: “Si me interesa, sí”.

El apellido de la fiscal se colocó sobre la escena pública cuando fue la encargada de llevar las riendas investigativas del caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, caso del cual estuvo a cargo  hasta finales del mes de marzo posteriormente, fue apartada por el fiscal de Corte y derivada a la Fiscalía de 16° Turno. Tras la resolución de Gómez, Fossati se certificó por 30 días y no se presentó en su nuevo puesto.

 

Gabriela Fossati dejó de ser fiscal el pasado 4 de septiembre. Durante la entrevista en Malos Pensamientos, Fossati hace un repaso de diferentes episodios que la tuvieron en la escena pública, como el cruce con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira a quien denunció por difamación e injurias .