La Intendencia de Durazno comenzó a distribuir agua no potable para la población debido a que la ciudad continúa sin agua de OSE. La falta de suministro se registró este lunes tras una falla eléctrica.
La comuna puso a disposición camiones cisterna de agua para quienes lo necesiten concurran con recipientes al Complejo Deportivo y en el Parque de la Hispanidad. Se brindará ese servicio hasta que OSE comunique el retorno del suministro de agua potable.
En tanto, el Comité Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) informó que desde este lunes de mañana «asiste a OSE en la coordinación y planificación ante esta emergencia del suministro de agua».
El Cecoed comenzó a distribuir agua en las «escuelas, instituciones, hospital, sanatorio, y ahora planificando el auxilio a hogares de ancianos. Se está a la espera del reporte de OSE en las próximas horas sobre la situación y dependiendo del reporte, se cuenta en Cecoed con un plan de contingencia para la población en caso de ser necesario”.
Las reparaciones no han funcionado como se esperaba y por tanto, se estima que en la medianoche o próxima madrugada la presión de la bomba provisoria sería suficiente para abastecer la ciudad, según informó Durazno Digital.
Foto: Alternativa Durazno