La Intendencia de Montevideo inició la construcción de un parque urbano desde la calle Treinta y Tres a Guaraní, para consolidar un nuevo paseo verde, aumentando la zona de circulación peatonal.
La primera etapa de obra se desarrolla desde la calle Guaraní hasta Pérez Castellano. Las bocacalles quedarán abiertas a la circulación y se permitirá el ingreso y estacionamiento de quienes vivan en la zona.
Además, el proyecto denominado Late Ciudad Vieja tiene como fin la semipeatonalización en las calles Colón y Rincón. Con estás obras habrá más iluminación y más accesibilidad, así como también nuevo mobiliario urbano.
La semipeatonalización que implica reducir la calzada, tendrá una velocidad máxima de circulación de 30 km/h. La calzada para uso vehícular será tan solo de 3 metros, cuando antes era de 7.
El proyecto en su conjunto contempla el otorgamiento de préstamos sin intereses para mejorar las viviendas de la zona y también subsidios para arreglos de fachadas de hasta 200.000 unidades indexadas. A su vez, serán refaccionadas las fachadas de 15 edificios históricos y patrimoniales.
Además habrá incentivos para mejorar las condiciones edilicias de las 18 pensiones existentes, así como la regularización de aquellas que aun no lo estén, priorizando los trámites.