El senador blanco a Jorge Gandini presentó un proyecto de ley que prohíbe a los integrantes de la delegación uruguaya de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, presentarse a cargos electivos.
Gandini presentó el proyecto de ley, que deberá pasar primero por la Comisión de Constitución del Senado y requerirá de apoyos especiales, ya que implicaría ampliar una prohibición constitucional establecida en el artículo 77.
La prohibición seria similar a la que tienen que los presidentes de los entes públicos y otros jerarcas. Gandini reconoció que el proyecto «no resuelve» el problema de fondo vinculado a las designaciones directas.
Florencia Supparo, edila del Partido Nacional, excoordinadora de Desarrollo Regional del Mides e integrante de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dijo a 970 Noticias que en «Salto Grande se continúa trabajando de la misma forma, ya que Burutarán, el nuevo presidente es mano derecho de Albisu.
La edila apuntó contra la finalización de su contrato en el Mides, situación que calificó de «injusta» ya que cumplía con su horario y el trabajo en territorio. Agregó que a pesar de los tres trabajos, como edila, en el Mides y en Salto Grande lograba completar con todos los requerimientos. «Ese fue el arreglo que hice con Bartol y Castaingdebat», indicó.
A pesar de la renuncia del Carlos Albisu, el Frente Amplio ratificó la intención de interpelar a los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía el 3 de octubre dijo el miembro interpelante, Nicolás Viera.
El Secretariado del Frente Amplio recibió a ex autoridades de la Comisión durante los períodos anteriores y quién fuera representante de Uruguay por el Frente Amplio en Gabriel Rodríguez, dijo que los más de 30 ingresos durante la gestión de Albisu cuestan entre 70 y 80 millones de pesos.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo que lo que sucedió es “una vergüenza nacional”, critico la actuación del Ministerio de Economía y piden la renuncia de los 30 ingresos y de los otros integrantes de la Comisión.