El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, manifestó preocupación por el futuro del negocio del pórtland pero cuestionó los gobierno del Frente Amplio porque “se invirtió el 50% de lo necesario”, dijo en rueda de prensa en la Expo Prado.

“Es cierto que en el gobierno del Frente nos quedamos a mitad de camino en una inversión que era importante. Yo creo que eso también como una postura más autocrítica deberíamos prestarle atención, qué fue lo que pasó ahí, por qué nos quedamos a mitad de camino, qué hubiese pasado si hubiésemos invertido el 100% de lo previsto. Yo creo que en algún momento se tomaron decisiones que hoy repercuten de esta forma y creo que este gobierno también pensó que había un solo camino, creo que puede haber otro”.

“Dudo que sea un mal negocio tener los yacimientos que tenemos y poderlos explotar. Tampoco quiero caer en la otra bolsa de decir hicieron las cosas todas mal”, agregó el jefe comunal canario.

En cuanto al proceso de licitación que quedó desierto, dijo: “Es preocupante, porque un gobierno que toma una decisión convencido de que es lo mejor, por otro lado, el sindicato de trabajadores de Ancap que alertaba que no era la mejor solución, y que la realidad nos muestre que no hay gente que proponga nada, por lo menos es una señal de alerta”.

Para Orsi es necesario “ver cuáles son las salidas”. “Se argumenta el tema de las pérdidas que es real, del otro lado se argumenta el tema de la falta de inversión, que también es real”, consideró.