La Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) salió al cruce de las declaraciones del presidente de ASSE, Leonardo Cirpriani entorno a la contratación de 14 médicos argentinos que trabajarán en el Hospital del Cerro.
Para el hospital que está próximo a ser inaugurado y fue una de las promesas de campaña de Lacalle Pou, ASSE abrió dos llamados para esta especialidad, que quedaron desiertas.

En un comunicado, la SAU expresó que no ejerce influencia alguna sobre sus socios y que la decisión de sus miembros es un proceso «individual y personal». Además agregan que promueven la «transparencia y el respeto en todas sus interacciones».

Sostienen que «respaldan la incorporación de colegas extranjeros» siempre y cuando «cumplan rigurosamente con los procedimientos de revalida» y reafirman el compromiso con la calidad de la atención médica en el país y compromiso con la excelencia en la anestesiología en todas sus facetas.

Germán Reta, presidente de SAU, dijo a 970 Noticias que durante todo el proceso no hubo negociación de ningún con ASSE y tampoco reuniones por este tema. Agregó que parte de la situación pudo haber sido producto de que todavía «no sabemos que tipo de centro es, si un hospital de agudos o de trauma».

Comunicado de prensa SAU (1)