La Federación de trabajadores de Ancap (Fancap) ocupa la planta de Aerocombustible de Carrasco desde las 7 de la mañana. El sindicato señala que la medida es contra “las privatizaciones y por una Ancap Estatal y pública”.

“En asamblea se resolvió ocupar la planta en protesta por el cambio del funcionamiento de la planta con vías de ser entregada al operador privado del aeropuerto. La Federación Ancap rechaza la entrega de plantas de Ancap a manos de privados y seguimos resistiendo. Entendemos que ese no es el camino. En esta situación se ha planteado”, dijo Natalia Belo presidenta del sindicato de Ancap a 970 Noticias. La dirigente sindical agregó que la ocupación es «pacifica»y no limita el ingreso hacia las otras plantas», enfatizó.

Escuche las declaraciones de la presidenta del sindicato de Ancap:

Anteriormente Ancap resolvió cambios en la operación de la Planta de Aerocombustibles de Carrasco ya que no le resulta conveniente, desde el punto de vista económico, mantener el servicio de entrega a aviones en el formato actualCon el nuevo régimen se reducirán costos, dejando de prestar el servicio de entrega en ala (into plane) y manteniendo los servicios de almacenamiento de combustible y entrega “ex tanque” en un único turno laboral.

Como consecuencia, la plantilla de personal será reducida a seis funcionarios que continuarán con la nueva operativa de la planta hasta que se concrete su arrendamiento a Talobras S.A. Otros seis trabajadores serán redistribuidos en áreas de Ancap en Montevideo, sin afectación de sus derechos.