El hecho ocurrió en la madrugada del martes en la jurisdicción de la Seccional 18 de Canelones. El efectivo de 24 años pertenecía a la Guardia República, confirmó el presidente del Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac), Rudeber Buela.
“Nosotros hace tiempo que venimos reclamando que se pague una prima específica para terapia psicológica de al menos una sesión mensual y certificada ante la autoridad pública mediante la presentación de constancias y resúmenes de tratamiento. Además pedimos que sea de independencia técnica ; es decir que no sean del Ministerio del Interior porque no tiene una política de ciudad de las personas en sí”, dijo Buela a 970 Noticias.
El dirigente sindical agregó que existe una necesidad de invertir en entrenamiento y capacitación del personal para los efectivos que deben enfrentar situaciones complejas. “Muchas veces el policía se enfrenta a situaciones y debe realizar un trabajo artesanal. No existen protocolos, el efectivo va con lo que tiene y lo que es como ser humano”, dijo el dirigente sindical. El caso se configura como el suicido número 14 en lo que va del 2023 por parte de efectivos policiales.
Escuche la palabra del presidente del sindicato de Policias de Canelones: