El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presenció junto a su par francés Emmanuel Macron el partido de la selección uruguaya de rugby, los Teros ante Francia. Posteriormente, tras la derrota del seleccionado uruguayo, realizó un tercer tiempo donde dedicó unas palabras al plantel que orienta técnicamente Esteban Meneses en presencia del mandatario galo. 

«Me costaba no saltar mucho al lado del anfitrión. «Recién le decía a uno de los chiquilines que fue a cambiar la remera allá, de que tres o cuatro franceses en el otro vestuario, todos me felicitaron por ustedes, pero tres o cuatro repitieron la misma palabra, el mismo concepto: pasión. Y todo lo que se hace en la vida, si no es con pasión no anda», dijo Lacalle.

«Que lo note gente que no nos conoce, me dijeron ustedes juegan con el corazón y juegan con pasión. Y nosotros sabemos que el partido de hoy era un partido difícil, pero que todos se morían de ganas de jugar y que todos querían llegar, así que, la verdad, estamos locos de la vida de estar acá en Francia, orgulloso del partido que se jugaron, en los tackles, en las metidas… Los que sabemos de rugby sabemos que cada bola es la última y ese es el espíritu. Agradecerles», dijo el mandatario. 

Al momento de entregarle la camiseta a Macron, preguntó si era la de uno de los pilares de la selección, en relación al tamaño de la casaca.  «No sé cómo le queda, qué le pusieron, ¿la del pilar?», bromeó Lacalle.

Foto: Los Teros Oficial