El capitán de Nacional Diego Polenta, brindó una conferencia de prensa en donde defendió el paro de jugadores de fútbol de primera y segunda división decretado por la Mutual de Futbolistas que desde hace una semana tiene paralizada la actividad. El defensor del conjunto albo dijo que la medida es por un “salario digno”. Actualmente el salario de un jugador de segunda división ronda los $22.000 líquidos.

«Nuestro reclamo es un salario digno para un profesional, si así lo quieran llamar, porque para mí de profesional tiene poco. El salario lo conocen todo. Y saben lo que cuesta un par de zapatos. Si comprás zapatos, no comés”, dijo Polenta. 

El deportista enfatizó que es el momento de pensar en los colegas que tienen los salarios más sumergidos, principalmente los que militan en clubes de segunda división. “Si queremos ser profesionales tenemos que cambiar de una vez por todas y llegó el momento. Tiene que seguir parado hasta que no haya un arreglo y se pongan de acuerdo», agregó el defensor. 

En esa línea, Polenta manifestó que se está haciendo política con esta situación. «No me interesa el tema político y están haciendo política con esto. No merecemos esto. Es un momento complicado, de no entender lo que está pasando. El reclamo del gremio es justo y el tiempo que se tomó la Mutual, 22 meses, es mucho. Estoy sorprendido porque no entiendo como hay unos pocos clubes que están tirando para que no se continúe el campeonato. Es un tema político de unos pocos clubes con la AUF».  Sobre el final de sus palabras, cargó responsabilidad sobre los dirigentes del fútbol. “La culpa no es de los jugadores, es de los dirigentes».