En la tarde del sábado, un auto con matrícula de Brasil evitó las indicaciones del personal de la Dirección Nacional para realizar un control y se dio a la fuga que terminó con atropello a funcionarios y un accidente contra un árbol. 

El vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de la Dirección Nacional y comenzó una persecución. El vehículo en fuga ingresó en la planta urbana de Bella Unión y en un momento tuvo que detenerse por un terraplén. En el momento en que los funcionarios intentaron abordarlo, el conductor realizó una maniobra en reversa y lesionó a algunos funcionarios que intentaron detenerlo disparando a los neumáticos. 

Finalmente, el vehículo impactó contra un árbol y los dos ocupantes fueron detenidos. El conductor tiene 22 años y conducía sin libreta de conducir. Además, el test de espirometría dio positivo con 1,54 gramos por litro. El conductor posee indagatorias por rapiña y violencia doméstica. De todas formas, salió sin lesiones del accidente.

El acompañante tiene 20 años de edad y fue atendido en el Hospital de Bella Unión donde se le certificó: “politraumatizado con aliento alcohólico». Esta persona posee tres indagatorias policiales por hurto.

El lunes ambos jóvenes serán emplazados a la sede de Fiscalía a las 13 horas donde deberán concurrir con asesoría letrada.