La Juventud del Partido Nacional, emitió un comunicado donde expresan su rechazo a la reforma constitucional promovida por el PIT-CNT  que pretende modificar algunos puntos del sistema de seguridad social. Los jóvenes blancos expresaron su postura por medio de la red social X (Twitter). 

“La misma genera incertidumbre, inestabilidad, y provocará graves perjuicios a los uruguayos, tal como ha sido reconocido incluso por actores vinculados a la propia oposición y al mismo movimiento sindical”, indica el texto. 

El comunicado agrega que el sistema actual de jubilaciones, modificado por la Ley de Urgente Consideración (LUC), garantiza el financiamiento de las jubilaciones presentes y futuras, con un sentido de equidad y de justicia. La oposición ha asumido una actitud errática ante la propuesta del PIT-CNT de reforma constitucional. El FA debería asumir su responsabilidad frente a la ciudadanía, y definir su tesitura en cuanto a hacer lo que se debe o actuar por reflejo de las definiciones sindicales”, agrega el hilo en twitter.

Agrega que la postura del Frente Amplio es “errática”. «Que la oposición ha asumido una actitud errática ante la propuesta del PIT-CNT de reforma constitucional, el FA debería asumir su responsabilidad frente a la ciudadanía, y definir su tesitura en cuanto a hacer lo que se debe o actuar por reflejo de las definiciones sindicales».

Foto: Juventudes blancas