La fiscal de Flagrancia, Sabrina Flores, pedirá la imputación de Marcelo Acuña, uno de los gerentes de Vertical Skies, por el espionaje a los legisladores frenteamplistas, Mario Bergara y Charles Carrera.
Se trata de la empresa que le había pedido al excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, que armara fichas de los senadores, luego de que presentaran la denuncia por la concesión de la terminal del puerto a la empresa Katoen Natie.
“Se confirma el espionaje y eso no es poca cosa y no queda totalmente impune. Lamentablemente por la falta de colaboración de quienes son los que inician el proceso delictivo”, dijo Bergara en rueda de prensa.
Para Carrera este hecho “atenta contra la democracia, contra la República porque se trató de extorsionar a dos legisladores de la oposición”. “Es una situación sumamente triste pero hay que legislar entorno a los delitos contra la democracia pero también para proteger a los denunciantes de hechos de corrupción como el que denunciamos», enfatizó el senador.
Foto: FocoUy