Este viernes se realiza la primera audiencia en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por el caso del femicidio de Natalia Lagos, luego que la familia de la joven denunciara a los magistrados por omisión en su accionar. El 23 de agosto se presentó la denuncia que dio inicio a una investigación administrativa contra la jueza Florencia Sorrondeguy quién dictó por vía telefónica la primera resolución de alejamiento con su expareja.

Natalia Lagos de 23 años fue asesinada a manos de su expareja de 29 años, quien la secuestró y chocó el auto en el que viajaban los dos causándole la muerte. El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto en el peaje Soca en Ruta 8. Desde ese entonces el hombre fue enviado a la cárcel  por 180 días a la espera del juicio final.

Lagos había presentado una denuncia ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Ciudad de la Costa a la espera de una intervención judicial. «Lo único que tenemos es la resolución que dictó vía telefónica la Dra. Florencia Sorrondeguy, lo único que dispuso fue la medida cautelar de prohibición de contacto y acercamiento en un radio no menor de 500 metros por 180 días. ¿Con esta resolución cumplió con los requisitos?,  entendemos que la respuesta es clara y contundente; no cumplió», expresó el abogado de la familia Rafael Silva a 970 Noticias.

«Las magistradas podrán ejercer su derecho a defensa y explicar cuales fueron los motivos por el cual no se dio cumplimiento a todo el protocolo y normativa en denuncias de similares características. Esperamos que se sustancie el proceso y que el ministro instructor cuente con la mayor cantidad de elementos posibles para dictar un veredicto» , dijo el abogado.

En paralelo, la defensa realizó una denuncia en asuntos internos de la Jefatura de Policía de Montevideo, por entender que también hubo omisión por parte de los funcionarios de Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género cuando se realizó la primer denuncia por parte de la joven.