El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue invitado por el mandatario estadounidense, Joe Biden, a asistir a una reunión en la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre.  El objetivo es avanzar en los acuerdos de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la informado por al Casa Blanca además de Uruguay,  participarán Perú, Panamá, México, Republica Dominicana, Colombia, Ecuador, Barbados, Canadá y Costa Rica.  Uruguay es el único integrante del Mercosur que fue invitado a participar de evento por el mandatario norteamericano.

La invitación de Biden se dio en el marco de la cumbre de las Naciones Unidas que se realizó esta semana en Estados Unidos y a la que acudió el mandatario uruguayo. El gobierno de Biden tiene como una de las prioridades promover la cooperación económica en la región, que tiene entre sus invitados a Uruguay.

La Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas es un marco de cooperación regional para fomentar la competitividad regional, la resiliencia, la prosperidad compartida y la inversión inclusiva y sostenible, de acuerdo a lo publicado en la página web de La Organización de los Estados Americanos (OEA).