Tras las críticas de algunos intendentes del oficialismo, a sus pares del Frente Amplio por no asistir al Congreso de Intendentes, la jefa comunal de Montevideo, Carolina Cosse, argumentó que no asistió por una «distribución del trabajo».
En ese sentido, explicó en conferencia de prensa: «La Intendencia de Montevideo, por semana, anuncia tres cosas nuevas que son trabajo, obras. Los hechos hablan por mí». «No utilizo agravios para comunicarme en política, utilizo hechos».
Este jueves, durante el Congreso de Intendentes generó malestar la ausencia de los tres jerarcas frenteamplistas, Carolina Cosse, Andrés Lima y Yamandú Orsi. Uno de los que criticó fue el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien expresó: “Lo que es evidente es que empezó la campaña electoral”. “Me parece una falta de respeto que estén actuando de esta manera”.
Por su parte, el presidente del Congreso e intendente de Flores, Fernando Echevarría, indicó que “en este período excepto una vez que vino Lima después han estado representado por los suplentes”.