La asamblea de la Federación de Ancap resolvió por unanimidad “suspender las medidas que actualmente se encontraban vigentes”, lo que permite reinstaurar “los ámbitos de negociación”, en el marco del conflicto por el negocio del pórtland. Está previsto que la primera reunión en Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) sea este jueves.

El sindicato solicita incorporar a la negociación “el reintegro inmediato” de los trabajadores “a los regímenes de turnos integrales a partir de la suspensión de las medidas”, que incluye realizar un turno de 8 horas en el mantenimiento de la refinería de La Teja.

Según pudo saber 970 Noticias, tras la resolución del gremio, el directorio de Ancap solicitó al MTSS que convoque a Fancap, al Sindicato Único de la Construcción (Sunca) y Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) para, junto con la Cámara de la Construcción acordar las condiciones para realizar los trabajos de mantenimiento de la refinería que se llevan adelante sin guardia gremial desde el 4 de setiembre.

 

Foto: FocoUy