El ex fiscal y actual diputado del Partido Colorado fue crítico en materia de seguridad con la actual gestión de la coalición multicolor –a la que pertenece– por entender que le falta accionar y cumplir las promesas anunciadas en la campaña incumplidas.

“En el 2019 prometimos un serie de puntos que no se han cumplido y las cifras de homicidios, lamentablemente siguen en crecimiento e incluso con respecto al año pasado no podemos decir que la situación de seguridad esté resuelta y las medidas que se planifican a futuro son ridículas, no estamos cumpliendo con lo que prometimos”, dijo el diputado colorado Gustavo Zubia al ser consultado por 970 Noticias.

De todos modos, remarcó que su posición no tiene nada que ver con las críticas del Frente Amplio, a quien desacreditó en este debate, ya que a su entender: “no tiene credenciales porque fueron un desastre (durante sus gobiernos), iniciaron el caos que todavía seguimos combatiendo”.

La solución primaria que ve el legislador oficialista a esta problemática es el enfrentamiento. “Le pido a la coalición que se ponga los pantalones, que no tenga miedo de enfrentarse al delito, lo que está pasando es el enfrentamiento callejero al delito, el enfrentamiento tiene un costo porque puede tener muertos, pero ese costo hay que pagarlo”, dijo Zubia. Mencionó que cree que esto no pasará porque “la falta de enfrentamiento no se da por temor electoral”.

En materia electoral reafirmó su postura de ser candidato a la presidencia por el Partido Colorado y habló de sus posibles competidores. Sobre Bordaberry dijo: “Yo en lo personal, a pesar de ser un competidor, hubiera querido que Pedro hubiese venido al partido, aunque los pronósticos son muy inciertos”. En cuanto a Silva destacó: “Me parece excelente, me parece un buen candidato, una persona que trabaja”.

Escuche las declaraciones de Zubía: