Escuchá la entrevista completa:
El preparador físico de Los Teros, Federico Izeta, habló en Punto de Encuentro sobre la preparación de la selección uruguaya para este mundial y dijo que “pegó duro” la derrota frente a Italia donde la expectativa por la victoria era alta.
“Había mucha expectativa y no se pudo lograr ese objetivo. Los jugadores rápidamente dieron vuelta la página. Es parte del trabajo, hay que cambiar el chip”, dijo.
Respecto a los tiempos de descanso, Izeta explicó que el rugby es un deporte donde se necesitan seis o siete días entre cada partido “porque es muy desgastante”. “Jugar al rugby es como tener un accidente de tránsito cada fin de semana. En el mundial anterior tenías que jugar cada cuatro días y era demasiado”, remarcó.
En cuanto a su trabajo, dijo que es una tarea “muy heterogénea” por la diversidad del plantel. “Tenés jugadores que miden dos metros, otros que pesan 85 kilos y otros que pesan cerca de 140 kilos. Hay jugadores que usan mucho el pie, otros que no patean en todo el partido, otros que combaten más. Estás entrenando cuatro deportes en uno”.