La Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) y otros gremios que integran la Intergremial Universitaria realizarán un paro el jueves 28 de setiembre desde las 12:00, la medida se realizará bajo la consigna “No nos da lo mismo” y “Parece normal pero no lo es». El reclamo es por más recursos para para la universidad, en el marco de la Rendición de Cuentas que se vota en el Parlamento. A raíz de esta convocatoria, no habrá clases en la Udelar a partir de las 12:00. 

Desde el gremio se exige un mayor presupuesto para la universidad, dentro del marco de la discusión por la Rendición de Cuentas que se vota en el Parlamento de la República. A partir del mediodía se convoca “en defensa de la Universidad”, a una concentración en el Hospital de Clínicas, allí realizarán una “volanteada” en el barrio. Además, harán talleres a partir de las 14.00 horas y la parte oratoria comenzará a las 16.00 horas.

De los gremios nucleados en la integremial universitaria, tambien apoya la medida la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) y la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR).