Andrés Lima tomó la decisión de no adherirse a la campaña de recolección de firmas que impulsa Cabildo Abierto en contra de la usura, y lo hizo público en una publicación a través de su cuenta de la red social Twitter.

El jerarca departamental y precandidato del Frente Amplio había mantenido conversaciones con el líder, senador de Cabildo Abierto, y principal impulsor de la iniciativa, Guido Manini Ríos, semanas atrás, pero tras la publicación del artículo de 970 Noticias del viernes en la mañana, Lima resolvió adelantar su decisión y anunciar su negativa. 

El dirigente del Frente Amplio analizaba por estas horas qué decisión tomar y finalmente informó en su cuenta de la red social Twitter, que no lo hará.  “No apoyo, no nos adherimos, ni vamos a juntar firmas para esta iniciativa de Cabildo Abierto”, escribió el actual intendente de Salto Lima.  

El objetivo del partido Cabildo Abierto que tiene como líder al senador Manini es recolectar unas 270.000 firmas para realizar un plebiscito para las elecciones de 2024. De acuerdo a las últimas estimaciones, Cabildo Abierto estima alcanzar las 50 mil firmas este fin de semana y ya anunció que en las próximas semanas comenzará con la recolección de firmas puerta a puerta.