La plataforma de música plantea la posibilidad de retirar sus servicios si dos artículos se aprueban en la Rendición de Cuentas ya que los artículos 329 y 330 afectarían de manera exponencial sus costos en el país.

El artículo 329 agrega a internet u otras plataformas digitales la exigencia que se le pague una retribución a los artistas musicales, además de los que perciben mediante las formas tradicionales como discos, radio y televisión. Además, el artículo 330 manifiesta el derecho a una justa y equitativa remuneración por la utilización de sus trabajos.

«De ser implementados (los cambios acordados en la Rendición de Cuentas), y Spotify se viera obligada a pagar dos veces por la misma música, nuestro negocio de conectar artistas y fans sería insostenible en este mercado. Spotify no tendría entonces más opción que dejar de estar disponible en Uruguay, en perjuicio de artistas y fans», afirmó en un comunicado la empresa. 

El proyecto de Ley se votará esta semana con plazo hasta el viernes para ser votado en Diputados. 

«Gracias al streaming, la industria musical en Uruguay creció un 20% solo en 2022. Queremos seguir brindando a los artistas la oportunidad de vivir de su arte y a los fans de Uruguay la oportunidad de disfrutar e inspirarse del mismo. Si estos artículos se incluyen en este proyecto de ley y Spotify se ve obligada a pagar dos veces, no nos quedará más opción que suspender el servicio en Uruguay», declaró el gigante tecnológico.