La Junta Departamental de Montevideo se apresta a aprobar un proyecto de decreto para habilitar a la intendencia a ejecutar obras en circuitos accesibles en el entorno a escuelas públicas, que fueron anunciadas en julio de este año. El proyecto genera incertidumbre por parte de la bancada de ediles del Partido Nacional y citarán a comisión a las autoridades de Desarrollo Urbano, encabezadas por Martín Delgado.
El Plan de Accesibilidad de Montevideo se centra en la creación de circuitos accesibles en la cercanía de 335 escuelas públicas de primaria y jardines de infantes, con fondos propios. Se proyectaba la creación de veredas, acondicionamiento de aceras ya existentes y la construcción de rampas y caminos peatonales seguros.
El edil blanco, Eric Spektor, ya había solicitado a la comuna la creación de circuitos accesibles, no solo en las escuelas, sino también en el entorno de los centros de salud y oficinas públicas. Por este motivo, pidió el inventario de rampas de Montevideo.
En diálogo con 970 Noticias, el representante blanco indicó que «se construye, se gasta» pero no saben donde, ya que a la fecha no se cuenta con la información solicitada. «Con este artículo le estamos dando vía libre a la improvisación. Estamos a favor de las obras, no de la improvisación», dijo el nacionalista.
«Nos genera dudas: cuáles son los circuitos accesibles y dónde están, si hay una planificación con los municipios que son los que ejecutan estas obras y conocer las obras», agregó.
Proyecto impulsado por la intendencia:
4433-23