Durante la jornada de miércoles se desarrolla un paro de funcionarios de la salud privada. La medida se desarrolla desde la hora  08:00 y se extenderá hasta las 15:00 en Montevideo. Los trabajadores convocaron una concentración en la zona del obelisco a las 09:00 horas.Posteriormente irán al Ministerio de Trabajo. En ese lugar, llevarán adelante un acto con la lectura de una proclama y el planteo de mejoras en las condiciones de trabajo y la atención a los usuarios del servicio.

En el caso del interior del país «cada filial determina el alcance de la medida y cuándo será el retorno a los puestos de trabajo», según destacó la Federación Uruguaya de la Salud. «Hoy no hay un número determinado de atención, puede haber un enfermero para siete pacientes o uno para 14 o más», agregó el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS)Jorge Bermúdez.

 La FUS anunció, además, que pondrá puestos para que sus afiliados puedan firmar con el propósito de plebiscitar la reforma de la Seguridad Social. En este marco, Bermúdez indicó que el objetivo de la federación es obtener por cada afiliado, una firma.