El colectivo #laVidaVale integrado por vecinos de la periferia de Montevideo se moviliza este jueves en Torre Ejecutiva con el fin de concretar una reunión con el presidente de la República Luis Lacalle Pou, ante el aumento de violencia en distintas zonas de Montevideo. Los vecinos manifiestan que es complejo caminar a plena luz del día y que los niños no pueden asistir a los espacios públicos a jugar y a realizar actividades escolares por la escalada de hechos delictivos.
Elba Nuñez, vocera del colectivo, dijo a 970 Noticias que desde que asumió Matías Terra como director de Convivencia y Seguridad Ciudadana la comunicación cambió ya que con Santiago González el diálogo no fue bueno. Sin embargo, reclaman que no han tenido propuestas concretas. A la fecha se cumple un año de la carta que le entregaron al mandatario tras la muerte de dos jóvenes por un enfrentamiento de bandas en el Marconi.
«Los temores son complejos, hay una escuela que avisó que no va a ir más al taller de cerámica en Sacude (Casavalle) porque el tránsito es complejo por el tema de las balaceras. Esto es tremendo para estos niños, se les priva de hacer uso del espacio público y el acceso a la cultura y además el trauma que le genera a un niño que vive con miedo», expresó la integrante del colectivo.
2023 Carta al Presidente