Los combates persisten este lunes en varios enclaves del sur de Israel, entre los soldados y los milicianos infiltrados, y el balance provisional asciende a 700 israelíes y 493 palestinos muertos, además de miles de heridos, según informan varias agencias internacionales.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible. «He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia».
Por otra parte, el ejército israelí ha lanzado una contraofensiva bombardeando diversos sectores de la franja de Gaza, destruyendo escuelas, edificios residenciales y mezquitas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que hay ciudadanos uruguayos evacuados. «Todos ellos se encontraban a salvo en zonas menos afectadas. No se conoce de compatriotas heridos, fallecidos ni secuestrados», expresó la embajada uruguaya en Israel.
Foto: Twitter @IsraelInUruguay