El presidente de Israel Isaac Herzog se dirigió a la nación en el marco de los ataques terroristas que sufre el país por parte del grupo terrorista Hamás. Los hechos bélicos que comenzaron en la madrugada del sábado 7 de octubre con ataques de misiles e incursiones por tierra agua y aire, han dejado como saldo a más de 1.000 personas fallecidas, muchos de ellos civiles, y otro número de personas secuestradas por parte de los terroristas y traladados  por la fuerza a Gaza a decenas de israelíes

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamás, anunció que lanzó un ataque integral contra Israel llamado «Diluvio de Al-Aqsa». Mientras se dispararon miles de cohetes desde Gaza hacia Israel, grupos armados entraron en los asentamientos de la región. Por su parte, el Ejército israelí lanzó la Operación Espadas de Hierro contra la Franja de Gaza con aviones de guerra.

“Desde el Holocausto no se había visto tanta crueldad hacia los judíos. Hamás ha replicado la barbarie de ISIS, atacando hogares y asesinando familias enteras”, manifestó Herzog. El jerarca de Estado expresó que dialogó con otros representantes de gobiernos extranjeros, entre ellos la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris sobre los sucesos, quienes le manifestaron a Herzog “indignación”. 

“Urjo a condenar a Hamás, designarlo como grupo terrorista y exigir la liberación de rehenes. Israel continuará defendiéndose y persiguiendo a quienes nos amenacen», agregó.  En el marco de los constantes ataques y tensiones entre Israel y los terroristas de Hamás, el número de víctimas mortales ya superan las 1300 personas en solo 48 horas de hostilidades entre ataques de los terroristas y las respuesta de Israel. 

Israel informó que 800 ciudadanos han muerto desde el sábado, mientras que en Gaza la cifra de fallecidos es de más de 510 personas. Las Fuerzas Armadas de Israel movilizaron hasta el momento a unas 300.000 personas, para continuar con la incursión armada en la Franja de Gaza. El Gobierno de Benjamin Netanyahu ya atacó a más de 500 «objetivos terroristas» mientras lo milicianos de Hamás combaten a muerte y llenan de cadáveres la Franja.

Twitter oficial del presidente de Israel