Las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamás, amenazó con ejecutar a un rehén civil israelí cada vez que un ataque contra viviendas civiles se lleve a cabo en la Franja de Gaza sin previo aviso. La desición se tomó en respuesta a los ataques israelíes, que dejan al menos 560 muertos del lado palestino.
En un mensaje difundido por la noche en la cuenta de Telegram, el portavoz de la organización expresó: “Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén», afirmó Abu Obeida, añadiendo que “la ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea”.
Según las autoridades israelíes, al menos 100 personas, civiles y militares, están retenidas por el grupo islamista en la Franja de Gaza. La Yihad Islámica Palestina mantendría como rehenes a casi treinta personas más. Eli Cohen, ministro de Exteriores de Israel advirtió a Hamás que hacer daños a los rehenes es un “crimen de guerra” que “no será perdonado”.
El presidente de Israel, Isaac Herzog firmó que nunca se habían matado a tantos judíos en un solo día desde el Holocausto, en un discurso en el que llamó a la comunidad internacional a considerar a Hamás como «terrorista».
«Desde el Holocausto no se había matado a tantos judíos en un solo día. Y desde el Holocausto no hemos sido testigos de escenas de mujeres, niños y abuelos judíos –incluso sobrevivientes del Holocausto– siendo metidos en camiones y llevados en cautiverio», dijo el mandatario israelí en un discurso difundido por su oficina.
«Hamás ha importado, adoptado y replicado el salvajismo del Estado Islámico. Entrar en casas civiles en un día santo y asesinar a sangre fría a familias enteras. Jóvenes y viejos. Violando y quemando cuerpos. Golpear y torturar a sus víctimas inocentes», añadió. Al menos 800 israelíes murieron desde que Hamás lanzó su ataque contra Israel el pasado sábado.
Foto: @mundoeconflicto