Se realizó el segundo debate de los cinco candidatos presidenciales en Argentina a dos semanas de que estos candidatos compitan en las urnas de cara a las elecciones nacionales de ese país el 22 de octubre. En el mismo se utilizó mejor el derecho a réplica, no hubo tantas propuestas y sí más chicanas personales.

La líder de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich dijo: «Soy una luchadora, luché toda la vida contra corruptos y poderosos, a estos tipos no los derrotas con discursos lindos, sino siendo más fuerte que ellos». Además, enfatizó: “los bolsos de López, los hoteles de Cristina y el yate de Insaurralde, el país entero se pregunta Massa, ¿cuándo van a dejar de afanar?”.

En tanto que Javier Milei candidato por la Libertad Avanza dijo: «El 30% de los trabajadores formales está por debajo de la línea de pobreza, Massa no habla de la producción que se está cayendo a pedazos como consecuencia de su gobierno». También dijo sobre Bullrich: “tenés un problema con la inflexibilidad y mientras que vos sí podes lavar tu pasado de montonera asesina, nosotros que gritamos y decimos cosas, ¿no podemos cambiar?”.

Por otra parte, el candidato oficialista Sergio Massa dijo: “Javier, hasta acá llegaste, dejá de faltarle el respeto a las mujeres, porque más allá de que piensen distinto, tienen derecho a opinar distinto a vos y me parece que muestra tu rasgo autoritario”. Además, llamó a la sociedad a «ir a votar sin bronca ni odio, con Esperanza».

Escuchamos al corresponsal  de 970 Noticias en Argentina Ignacio Quartino: