Fuentes de la Cancillería argentina confirmaron que ya son siete los argentinos muertos en los ataques de Hamás a Israel, mientras que el número de desaparecidos ascendió a 15. A su vez, más de 600 solicitaron ser evacuados. El gobierno argentino definirá este martes cuándo partirá el avión para evacuarlos.
La Cancillería informó que abrió una lista para aquellos argentinos que se encuentren en Israel y deseen ser evacuados a raíz del recrudecimiento del conflicto tras los ataques terroristas de Hamás. Hasta las 16 horas de este lunes, la cantidad de personas que habían solicitado ayuda ascendía a 625, pero el número puede incrementarse en las próximas horas.
“Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar.
Y pidieron: “Además, se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando”.