El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió al caso del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés quien fue imputado por la Justicia por la comisión de 22 delitos sexuales. En conferencia de prensa, el presidente de la coalición de izquierda dijo que su partido no se había pronunciado hasta ahora sobre el caso porque “hay víctimas menores en el medio de la causa”.

“Pero estamos hablando del abuso del poder que tiene un senador para prometer remuneraciones o remunerar a menores para tener actividades sexuales o eróticas. Es de las cosas más horribles que han pasado en la historia de la política uruguaya. En la medida que se confirme, el FA, desde el primero hasta el último, lo va a condenar. Y condenar supone que a alguien que le teníamos respeto, que a alguien con el que dialogamos, le dejamos de tener ese respeto, porque no se respeta a alguien que abusa a niños o niñas», comenzó expresando.

En esa línea, el presidente del Frente Amplio agregó: “No se mira a la cara y se cree en alguien cuando hay por lo menos una decena de denuncias de niños que fueron abusados en distintos contextos, en distintos lugares, sin vínculo ninguno”, dijo Pereira.

Pereira manifestó que el hecho debe merecer una autocrítica por parte de los gobernantes que dieron el apoyo al legislador sin conocer qué sucedía con esas denuncias. «Si hasta ahora habíamos guardado un silencio prudente, era por respeto a esas víctimas por el cuidado que la propia Fiscalía estaba teniendo de las víctimas, pero no es posible que no haya una condena pública y también una rectificación de aquellos que creyeron en alguien que no es posible creer».